Tras el rebrote de Covid-19 que ha azotado a Europa, Irlanda ha decidido regresar a sus habitantes al confinamiento a partir del jueves para frenar los contagios por coronavirus, convirtiéndose en la primera nación de la Unión Europea en tomar esta medida en la segunda ola.

El primer ministro, Michael Martin, informó que la medida aplicará para las próximas seis semanas, aunque las escuelas continuarán abiertas y podrán desplazarse personas con trabajos necesarios. “Pedimos a todos en el país quedarse en casa”, acentuó.

Las restricciones afectarán a todos los negocios no esenciales, mientras los restaurantes y bares solo podrán ofrecer servicio para llevar. Además, la población tendrá permitido salir para hacer ejercicio en un radio de 5 kilómetros. La violación al confinamiento será castigada con multas.

Una estrategia similar será establecida en Gales, en el Reino Unido, aunque el primer ministro Boris Johnson descartó aplicar nuevamente esta medida para todo el territorio y optó por reforzar las medidas sanitarias.

Con información de AFP y agencias.