La tasa de positividad en las pruebas de Covid-19 en las "zonas rojas" del estado de Nueva York llegó el martes a 6,61 por ciento, en comparación con el 2,91 por ciento de un día antes, dijo hoy en Twitter el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Por otra parte, la tasa de positividad en todo el estado, sin incluir las "zonas rojas" en donde la pandemia ha sido muy severa, fue de 1,42 por ciento, un ligero incremento en relación con el 1,25 por ciento del lunes, escribió.

De las 124 mil 789 pruebas reportadas al gobierno, 2 mil 26 fueron positivas, o 1,62 por ciento del total, también un incremento en relación con el 1,32 por ciento del día anterior, agregó.

El gobernador no ofreció ninguna razón para explicar el aumento y sólo dijo que "seguimos tomando medidas fuertes para responder a estos brotes y detener la propagación. Usen mascarilla".

En otro tuit publicado unos minutos más tarde, el gobernador dijo: "La ansiedad por COVID es real. El estrés por COVID es real. La depresión por COVID es real. Llamen a algún amigo. Hablen con la familia. Demostrémonos algo de amor. La salud mental es tan importante como la salud física".

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins reportó hasta el mediodía de hoy 33 mil 366 muertes por coronavirus en el estado de Nueva York, el más golpeado de todos los estados del país.

Con información de Xinhua.​​​​​​​