El republicano Donald Trump, quien busca la reelección, se dio por ganador de las elecciones en Estados Unidos al tiempo que acusó fraude electoral y advirtió que judicializará el proceso electoral que hasta el momento no otorga la victoria ni a él ni a su contrincante demócrata, Joe Biden.
El reñido escrutinio de las elecciones en Estados Unidos deja de momento la presidencia en el aire. Los candidatos, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden, encaran una disputa muy ajustada en la que el actual presidente registra una tendencia favorable.
LIVE: President Donald J Trump https://t.co/J7hhaUPUf0
— Team Trump (Text VOTE to 88022) (@TeamTrump) November 4, 2020
El magnate, que ganó en los Estados clave de Ohio, Florida y Texas, se dio por ganador y aseguró en una rueda de prensa que llevará el escrutinio a la Corte Suprema.
“Nos están intentando robar la elección”, lanzó poco antes desde su cuenta de Twitter.
Lo hizo después de que Biden afirmara que se ve “en camino de lograr la victoria”.
La batalla está todavía abierta en otros tres territorios clave como Pensilvania, Wisconsin y Michigan, donde se decidirá en buena medida el resultado final y la aguja se inclina a favor del republicano.
El demócrata se impone, en cambio, en Arizona.
La incertidumbre ha marcado un recuento en el que el mandatario vuelve a sorprender después de unos sondeos que apuntaban a una ventaja de Biden de casi 7 por ciento en intención de voto.