Zagreb, la capital de Croacia, comenzó hoy la realización de pruebas gratuitas de antígeno de COVID-19 en las escuelas.

Las pruebas se realizarán durante la semana en ocho escuelas primarias y siete secundarias y el objetivo es realizar pruebas a 3.000 estudiantes y maestros.

La ciudad introducirá más medidas epidemiológicas con base en la presencia del coronavirus en las escuelas.

Croacia introdujo hace poco nuevas restricciones para combatir la pandemia de COVID-19. Las cafeterías, bares y restaurantes están cerrados, pero las escuelas siguen abiertas.

El ministro de Ciencia y Educación, Radovan Fuchs, dijo hace poco a la televisión nacional HRT que las clases en las escuelas se realizarán tanto tiempo como sea posible. Fuchs señaló que las escuelas están listas para el llamado Modelo B, el cual combina aprendizaje en clase con lecciones en línea, y el Modelo C basado en el aprendizaje a distancia.

El lunes, el Instituto de Salud Pública de Croacia reportó 1.830 nuevos casos de COVID-19 y un récord de 74 muertes en las últimas 24 horas.

Desde que se confirmó el primer caso en Croacia el 25 de febrero, más de 120.000 personas se han contagiado en este país del sureste de Europa con una población de cuatro millones, de las cuales 1.786 han muerto.

Mientras el mundo batalla para controlar la pandemia, países de todo el mundo, incluyendo Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, están en una carrera contra el tiempo para encontrar una vacuna.

Con información de Xinhua.