En Nueva Jersey, Estados Unidos, una familia acudió a una casa de subastas para vender la tapa y el asiento de madera de un inodoro que utilizó Adolf Hitler.

El producto especifica que proviene de la residencia Berhof, en Berchtesgaden, Alemania, en cuyas ruinas estuvo el soldado estadounidense Ragvanld C. Borch, y quien habría actuado como enlace con la segunda división blindada francesa, las primeras tropas aliadas en llegar a la casa de Hitler.

La colección del soldado consta de diferentes piezas de pintura, artículos de guerra y el asiento del inodoro personal del dictador.

Se trata de la tapa y el asiento, que miden unos 48 centímetros de largo por 40 de ancho, están unidas por dos accesorios de acero cromado.

Ahora, el hijo de Borch acudió a la casa Alexander Auctions en espera llamar la atención con este souvenir único, que ya fue definido por la casa de subastas como “lo más cercano a un ‘trono’ que el dictador pudo tener” y obtener al menos 5 mil dólares por la venta.

“¡Difícilmente se puede imaginar la conspiración que emprendió el tirano mientras contemplaba el mundo desde lo alto de esta posición!”, concluye su descripción la casa de subastas