Desde el lunes pasado, la capital de Corea del Sur, Seúl, informó que practicará pruebas de Covid-19 a gatos y perros domésticos en caso de que presenten síntomas. El anuncio ocurre un par de semanas después de que en la ciudad de Jinju se detectara el primer caso de coronavirus en un gato. 

Park Yoo-mi, portavoz del equipo de control de enfermedades de la capital coreana, detalló a medios locales que las pruebas se realizarán en el domicilio de las familias con animales sospechosos de haber contraído el virus. 

En caso de que el animal resulte positivo, deberá ser confinado durante 14 días en casa, pero explicaron que en caso de que los dueños no puedan hacerse cargo del perro o el gato, por estar hospitalizados de Covid-19 o tener una edad avanzada, la mascota será llevada a una instalación del gobierno para ser aislada. 

Las autoridades han  pedido estrictamente mantener “a sus perros a dos metros de distancia de las personas y de otros perros cuando salgan a pasearlos y respeten estrictamente las medidas contra el coronavirus, incluido el uso de mascarilla y el lavado de manos”.