Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, presentó síntomas de Covid más graves de lo que se reconoció públicamente en octubre, mes en el que el entonces mandatario dio positivo a la enfermedad, informó The New York Times.

Trump dio a conocer el pasado jueves 1 de octubre que había dado positivo a Covid-19. Un día después, el expresidente fue hospitalizado por recomendación médica.

La Casa Blanca detalló en ese entonces que la hospitalización sólo era como medida de precaución y que Trump estaría trabajando desde la suite presidencial del nosocomio.

Sin embargo, el diario, que citó a cuatro fuentes anónimas con conocimiento del tema, dijo que la enfermedad era más preocupante de lo que se comentó en un inicio.

En cierto momento cuando dio positivo, Trump tenía "niveles extremadamente bajos de oxígeno en la sangre y un problema pulmonar que se asocia a la neumonía causada por el coronavirus", mencionaron las fuentes al periódico estadounidense.

El pronóstico era tan preocupante antes de que Trump fuera hospitalizado que las autoridades creían que iba a ser necesario intubarlo, detallaron.

"Se encontró que Trump tenía infiltrados pulmonares, que se producen cuando los pulmones están inflamados y contienen sustancias como líquido o bacterias. Su presencia, especialmente cuando el paciente presenta otros síntomas, puede ser un signo de un caso agudo de Covid", agregaron.

Su nivel de oxigenación en la sangre cayó dentro de los 80, dijeron las fuentes al New York Times. Cuando baja a menos de 90, la enfermedad se considera como grave.

Con información de Nación 321.