Arrestan a activista climática Disha Ravi, mujer de 22 años. Se le acusa de haber difundido un documento falso para las autoridades donde exponía apoyo a las protestas de los agricultores.

Nikita Jacob y Shantanu Muluk también fueron arrestados junto con Disha Ravi por haber participado presuntamente en la elaboración del documento.

Las manifestaciones se debieron a las recientes reformas a las leyes agrícolas dónde los agricultores reclaman que los dejarán en peores situaciones debido a que permitirán que las empresas exploten a los trabajadores, que son más de la mitad de la fuerza laboral según un ceso de India.

Entre las figuras públicas reaccionaron a favor de las protestas de los agricultores a través de Twitter, entre ellas Rihanna, y Gretta Thumberg. Esto provocó que las autoridades de la India mandaran a que se censuraran los tuits de apoyo, sin embargo, la empresa se negó. Sin embargo, Twitter reestructurará los representantes como el jefe de las políticas públicas de la India, Raheel Khursheed.

Las protestas han planteado un gran desafío para el gobierno del primer ministro Narendra Modi, quién difiere de la opinión de los agricultores, pues sostiene que los cambios a las leyes son necesarias para modernizar al sector.

Con información de Excélsior y CNN