La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue aprehendida acusada de "terrorismo, sedición y conspiración" por los hechos de noviembre de 2019 que terminaron con la renuncia de Evo Morales a la presidencia. La exmandataria se encontraba escondida dentro de una caja en su domicilio.
La Fiscalía General del Estado ordenó el viernes la aprehensión de Áñez y cinco de sus exministros, dos de los cuales ya fueron detenidos, luego de que el "caso golpe de Estado" fue abierto por Lidia Patty, exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS).
#BTVInforma
— Bolivia tv Oficial (@Canal_BoliviaTV) March 13, 2021
Jeanine Áñez fue encontrada oculta en una caja, tras un fuerte operativo de búsqueda y aprehensión por parte del Ministerio Público y la Policía Boliviana en #Trinidad, #Beni.#CasoGolpeDeEstado pic.twitter.com/NBczubxQXk
Medios informaron que, en la ciudad de Trinidad, los efectivos policiales y dos fiscales forzaron la puerta de ingreso al departamento de Áñez. Los agentes hallaron a la exmandataria escondida en una caja y se divulgó una imagen del momento en que ocurrió la detención.
Posteriormente fue trasladada en avión a la capital, donde le tomarán sus declaraciones en la sede de la fiscalía.
Antes de ser detenida, la expresidenta denunció en las redes sociales "un acto de abuso y persecución política".
Con información de Excélsior y Xinhua.