El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció hoy que dos hombres fueron arrestados y acusados de agredir a oficiales de policía durante los disturbios en el Capitolio, uno de los cuales murió.
Julian Elie Khater, de 32 años de edad originario de Pensilvania, y George Pierre Tanios, de 39 años y originario de Virginia Occidental, fueron arrestados el domingo por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Se les acusa de trabajar juntos para rociar a la policía con un arma química durante los disturbios del 6 de enero. Uno de los oficiales a los que atacaron ese día, Brian Sicknick, murió al día siguiente.
Los dos hombres fueron acusados de nueve cargos, algunos de los cuales están relacionados con violencia y agresión contra los oficiales, indicó el Departamento de Justicia en una declaración.
"Los oficiales Sicknick, Edwards y Chapman, quienes se encontraban a unos metros de Khater, reaccionaron, uno por uno, a algo que les cayó en el rostro. Los oficiales se retiraron de inmediato de la línea llevándose las manos a la cara y buscando urgentemente agua para enjuagarse los ojos", indica la denuncia presentada por el FBI.
El documento del FBI contiene descripciones detalladas, apoyadas por fotografías tomadas por la cámara corporal de la policía, de las palabras y comportamientos de Khater y Tanios el 6 de enero cuando se encontraban en Capitol Hill junto con una multitud de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump para saquear el edificio del Capitolio y obstaculizar la confirmación por parte del Congreso de los resultados de la elección de 2020.
Según informes de la policía del Capitolio, Sicknick "regresó a la oficina de su división y se desvaneció" el 7 de enero después de enfrentarse a los alborotadores un día antes, aunque aún no se ha precisado si murió por causa de la sustancia química rociada durante el ataque.
Con información de Xinhua.