Los concursos de belleza con la participación de mujeres transgénero ha sido un tema recurrente en años recientes y este fin de semana fue noticia el caso de una joven de 26 años quien hizo historia al obtener la corona al ganar un certamen en Nevada, Estados Unidos.
Kataluna Patricia Enríquez, de origen filipino-estadounidense, fue la ganadora del concurso Miss Silver State USA, el cual es una fase previa al certamen Miss Nevada USA.
El caso de Kataluna, es llamativo, pues tiene una chance de ganar la corona como la fémina más bella del estado que alberga Las Vegas y, con ello, participar en Miss USA y seguir los pasos de la española Ángela Ponce para ser una mujer trans participando en Miss Universo.
En entrevista con medios locales, la joven de 26 años señaló que al igual que cualquier persona de la comunidad LGBT, ha experimentado el rechazo o la exclusión en los concursos de belleza por no ser una mujer de nacimiento.
Ante ello, Kataluna, quien también ha conquistado concursos de belleza en California, aseguró que su historia es una manera de alzar la voz por la comunidad transexual, y afirmó sentirse optimista de poder ganar Miss Nevada.