Un estudio realizado en 100 trabajadores médicos de tres centros de India encontró que la variante "Delta" es ocho veces menos sensible a los anticuerpos generados por la vacuna contra la Covid-19, informó hoy un medio local.

El estudio, llamado "Surgimiento de la variante Delta B.1.617.2 del Sars-CoV-2 y contagio después de las vacunas: Estudio colaborativo", también encontró que la variante tiene una capacidad mucho mayor para contagiar a más personas.

El estudio colaborativo de India fue realizado junto con científicos del Instituto de Inmunología Terapéutica y Enfermedades Infecciosas de Cambridge.

"La variante Delta B.1.617.2 no sólo domina los contagios posteriores a la vacunación con mayores cargas virales respiratorias en comparación con los contagios no producidos por Delta, sino que también genera mayor transmisión entre trabajadores médicos vacunados por completo, en comparación con otras variantes como B.1.1.7 (variante Alfa) o la B.1.617.1 (variante Kappa)", revelaron las conclusiones del estudio.

El estudio indicó que la variante "Delta" es menos sensible a los anticuerpos neutralizadores de los individuos recuperados, con "mayor eficiencia de replicación"  en comparación con la variante Alfa.

Con información de Xinhua.