La Policía Nacional ha interceptado a los supuestos asesinos del presidente de Haití, Jovenel Moise, afirmó el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus.

"Los presuntos asesinos del presidente Moise han sido interceptados por la policía en Pelerin, poco antes de las 6 de la tarde", anunció Exantus en Twitter.

Según Exantus, se ofrecerán más detalles próximamente sobre el asesinato contra Moise, quien murió tiroteado en su residencia de Puerto Príncipe por un grupo de hombres armados no identificados.

El embajador de Haití en Estados Unidos, Bocchit Edmond, también confirmó a la agencia de noticias Sputnik la detención de algunos de los presuntos asesinos, y reveló que están siendo interrogados.

Primer ministro llama a mantener la calma

El primer ministro interino, Claude Joseph, llamó a la población haitiana a mantener la calma, horas después del ataque Moise, en el cual su esposa Martine Marie Etienne fue herida de gravedad.

Joseph aseguró que la situación estaba bajo "control" y convocó a los principales funcionarios del país a una reunión de emergencia.

Desde hace meses, grupos irregulares han mantenido el control de las calles en Puerto Príncipe, sin posibilidad de que la Policía Nacional controle la situación o el incipiente Ejército.

Claude Joseph es el primer ministro de forma interina, debido a que la crisis política ha impedido que el cargo sea ratificado por el Congreso Nacional.

La crisis política se agravó a partir de febrero pasado, porque Moise, de 53 años, debía dejar el poder, pero argumentó que su mandato terminaba en febrero del año próximo y que hacía los arreglos para realizar elecciones, mientras gobernaba por decreto.

En noviembre de 2019 debieron llevarse a cabo elecciones legislativas y municipales, pero no se realizaron porque los legisladores no lograron acordar una fórmula para organizar los comicios.

Con información de Xinhua.