La determinación del gobierno federal para el retorno a las aulas el próximo 30 de agosto, es una decisión que “en el mundo entero se está celebrando", aseguró el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país, Luis Fernando Carrera Castro. 

Desde la conferencia matutina, recordó que en el mundo ya regresan a las escuelas mil millones de menores de edad, sin embargo, expuso que hay 150 millones de niñas y niños que aún no lo hacen, y de estos, 37 millones son mexicanos. 

“La decisión del Gobierno de México de comprometerse a un retorno seguro a las escuelas es un acontecimiento importante para las niñas, niños de México y para el mundo. Este gesto  de promover el retorno a clases es un gesto de valor mundial; en el mundo entero se está celebrando esta decisión”, comentó Carrera Castro.

Puntualizó que el organismo trabajará de manera conjunta con el gobierno mexicano y la SEP para implementar acciones con la finalidad de salvaguardar a niñas, niños  y adolescentes.