India administró más de 25 millones de vacunas contra el COVID-19 durante en la última jornada, cifra récord que coincidió con una campaña especial para conmemorar el 71 cumpleaños del primer ministro indio, Narendra Modi.

"Me gustaría agradecérselo a todos los médicos, personal médico, de la administración en el país. Con sus esfuerzos, la India logró ayer un récord de vacunación de más de 25 millones de personas en un solo día”, afirmó este sábado Modi en un vídeo.

En un mensaje en Twitter, el mandatario relacionó este éxito con el compromiso de toda la población: “Este es el sentido del deber que hizo posible que se administraran 25 millones de vacunas” en una sola jornada", remarcó.

El Ministerio de Salud informó hoy de que el viernes se alcanzó esa cifra récord, según los datos facilitados por las regiones indias, un día en el que se llegaron a inocular “42 mil vacunas por minuto, o 700 por segundo”, según habían adelantado.

Durante las últimas semanas la India ha registrado uno de sus datos de vacunación más altos, en varias ocasiones con 10 millones de vacunas en un solo día, sin embargo el dato del viernes supera con creces el promedio de vacunación de las últimas dos semanas.

Con información de López Dóriga