Europa es en este momento el epicentro de la pandemia de Covid-19 por lo que los países europeos están introduciendo nuevas medidas para frenar el repunte de casos.

A partir del lunes, la capital alemana, Berlín, prohibirá a las personas no vacunadas el ingreso a restaurantes, bares, cines y otros sitios de entretenimiento, indicó la ciudad el miércoles pasado. Además, los eventos al aire libre de más de 2 mil personas también estarán prohibidos para los adultos no vacunados.

Por otra parte, en Austria, a partir de hoy lunes, las personas no vacunadas sólo tendrán permitido salir de sus viviendas por motivos esenciales como compra de comestibles, visitas al médico o a la farmacia o para ir a trabajar.

El cumplimiento de estas medidas será vigilado estrictamente, y habrá multas de hasta mil 450 euros para quienes no cumplan las reglas, anunció el domingo el gobierno austriaco, que también considera la introducción de un toque de queda nacional nocturno.

Mientras, Rumania ha vuelto obligatorio el uso de mascarilla en todos los lugares públicos y reintrodujo el toque de queda nocturno para personas no vacunadas durante un período de 30 días a partir del 25 de octubre.

El 12 de noviembre, el gobierno neerlandés anunció un confinamiento parcial de tres semanas, en el que restaurantes, bares y negocios esenciales tendrán que cerrar a las 20:00 hora local.

Además, ya no se permitirá la presencia del público en eventos deportivos profesionales o de aficionados. El Gobierno también actualizó su recomendación para trabajar desde casa "a menos que realmente no haya otra opción".

Por otro lado, Reino Unido ampliará el uso de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Covid para personas de entre 40 y 49 años, con el fin de reforzar su inmunidad antes de los fríos meses de invierno, la que también está disponible para ciudadanos de más de 50 años,

Noruega anunció el viernes que ofrecerá una dosis de refuerzo de la vacuna a los mayores de 18 años y que dará a las municipalidades la opción de utilizar pases digitales de Covid-19.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a las personas a aplicarse la dosis de refuerzo. "La solución ante la inmunidad debilitada es la inyección de una dosis adicional de la vacuna, la dosis de refuerzo", dijo.

También, dado el incremento significativo en los casos positivos en Italia, el Ministerio de Salud del país podría extender el uso del sistema de pases de salud hasta marzo, según informes de la agencia noticiosa Ansa.

En Dinamarca, el pasaporte de Covid-19 fue reintroducido en muchos establecimientos como restaurantes, cafeterías, hospitales y zoológicos desde el 12 de noviembre y el límite de edad para solicitar un pasaporte fue reducido de 16 a 15 años.

A partir del martes, todos los empleados de instituciones estatales o públicas y de escuelas de Croacia deberán tener un certificado, anunció el Gobierno.

Ante las cifras crecientes de casos del nuevo coronavirus, Rusia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Letonia y otros países europeos también están actuando para endurecer las restricciones y alentar a las personas a vacunarse.

Con información de Xinhua.