Según el Departamento de Estado de Estados Unidos, Ovidio Guzmán López, el menor de los cuatro hijos de “El Chapo” Guzmán que son buscados por las autoridades estadounidenses, ordenó el asesinato de un "popular cantante mexicano" que se negó a dar una presentación durante su boda.

Según señaló el organismo en la ficha emitida a propósito de la recompensa de 5 millones de dólares que se ofrece por información que lleve a la captura de Ovidio, además del asesinato del artista, de quien no se menciona el nombre, también instruyó a sus colaboradores ejecutar a informantes y a narcotraficantes rivales.

De acuerdo al documento, Ovidio y su hermano Joaquín han invertido grandes cantidades en la compra de cocaína en Colombia y de efedrina en Argentina, y han arreglado las rutas de tráfico desde estos países hasta territorio mexicano.

Del mismo modo, ambos controlan actualmente alrededor de 11 narcolaboratorios en el estado de Sinaloa, en los que producen mensualmente entre mil 300 y 2 mil 200 kilos de metanfetamina, que después es comercializada en Estados Unidos y Canadá, detalla la ficha.  

Guzmán López fue capturado en una vivienda de Culiacán durante un operativo ejecutado por Fuerzas federales en octubre del 2019. Tras su detención, caravanas de autos blindados del Cártel de Sinaloa arribaron a la ciudad para rescatar al narcotraficante, registrándose una serie de bloqueos viales y enfrentamientos entre efectivos y criminales. Esta situación llevó a las autoridades a liberar al capo con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía

Con información de RT.