Este lunes 7 de febrero, La reina Isabel II, de 95 años de edad, desde su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, regresó al castillo de Windsor, ubicado a unos 40 km al oeste de Londres.

También fue anunciada que la ceremonia religiosa en memoria del príncipe Felipe, el difunto esposo de la monarca, será el 29 de marzo. Luego de que Isabel II había dado su consentimiento en diciembre para este homenaje.

Al día siguiente del aniversario, el 6 de febrero, del ascenso al trono de Isabel II, la unidad militar, King's Troop Royal Horse Artillery, nombrada por el difunto rey Jorge VI, padre de la monarca, disparó el lunes 41 cañonazos de salva en el céntrico Green Park, cerca del Palacio de Buckingham, ante cientos de personas. Una hora más tarde, en la célebre Torre de Londres, donde se guardan las joyas de la corona, se dispararon 62 salvas más.

Además del homenaje a su marido, tiene previsto asistir a una recepción diplomática en Windsor el 2 de marzo y a una ceremonia de la Commonwealth el 14 de marzo.

Con motivo de su Jubileo de Platino, la soberana renovó su compromiso de servir al pueblo británico. También expresó su deseo de que, tras su muerte, su nuera Camila, esposa del príncipe Carlos, se convirtiera en reina consorte.

Isabel II llegó al trono con 25 años, el 6 de febrero de 1952, el mismo día en que su padre murió de cáncer de pulmón a los 56 años de edad.

Para celebrar sus 70 años de reinado están previstos cuatro días de festejos, del 2 al 5 de junio, que incluirán un desfile militar, un gran concierto y miles de almuerzos populares.