El Consejo de la Federación Rusa, la cámara alta del Parlamento ruso, aprobó hoy la solicitud del presidente ruso Vladimir Putin para utilizar al ejército en el extranjero.
"Los senadores apoyaron por unanimidad la adopción de la resolución pertinente", se indicó en una declaración publicada en el sitio de internet del Consejo de la Federación.
Putin presentó hoy una propuesta para que el Consejo de la Federación aprobara una resolución para autorizar el uso de las fuerzas armadas de la Federación Rusa en el extranjero sobre la base de los principios y las normas en general aceptados del derecho internacional, de acuerdo con el Kremlin.
Hoy con anterioridad, durante una sesión plenaria, la Duma de Estado rusa, la cámara baja del Parlamento, ratificó los tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua firmados con la "República Popular de Lugansk (RPL)" y la "República Popular de Donetsk (RPD)".
Putin firmó los tratados el lunes junto con los jefes de la RPL y la RPD. El presidente también firmó el lunes dos decretos para reconocerlas regiones como estados independientes y soberanos.
Hoy con anterioridad, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que Kiev ha estado exhortando a la comunidad internacional a entablar conversaciones de emergencia por la decisión de Rusia sobre el estatus de las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.
Con información de Xinhua.