El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, aseguró que “saboteadores rusos” han entrado en Kiev, pues lo tienen a él como objetivo número uno, su familia sería el objetivo número dos.
De acuerdo con la información de agencias internacionales, el presidente Zelensky emitió un nuevo comunicado donde pide a los ciudadanos de la capital ucraniana respetar el toque de queda.
“Saboteadores rusos han entrado en Kiev. Le pido a la gente de Kiev que tenga cuidado y respete el toque de queda".
“El enemigo me ha elegido a mí como objetivo número 1 y a mi familia como objetivo número 2", dice
El mandatario asegura que permanecerá en la capital: “Me quedo en Kiev con mi gente. Ucrania está sola. Estoy agradecido con todos los países que brindan ayuda real, no solo apoyo moral", comentó.
Kiev en caos tras invasión rusa
La capital del Ucrania se encuentra sumida en el caos desde que las fuerzas rusas lanzaron una ofensiva militar contra Ucrania.
Personas aterrorizadas se pueden ver haciendo fila durante horas para conseguir combustible, alimentos y medicinas. Muchos dejaron Kiev para buscar refugio en el oeste de Ucrania, lo que generó embotellamientos de kilómetros de longitud.
"No pudimos irnos. Había un embotellamiento terrible. Vimos personas caminando desde Kiev a lo largo de la autopista con niños, animales y maletas", dijo a Xinhua Iryna, una joven de 28 años de edad.
Iryna se vio obligada a regresar a su casa en Kiev: "Hoy vamos a dormir en el vestidor porque ahí no hay ventanas", dijo.
Oksana, una gerente de 40 años de edad, dijo que se refugió en un estacionamiento subterráneo después de que sonó la alarma de la defensa antiaérea en Kiev.
"Tengo mi mochila junto a la puerta. Temo que el ataque contra la ciudad continúe", dijo.
Oksana vive en la ribera izquierda de Kiev y dijo que todo el día se escucharon explosiones cerca de su casa. "Como toda la gente en mi país, tengo miedo", dijo llorando.
Con información de agencias.