La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó hoy una segunda dosis de refuerzo de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech o Moderna para adultos mayores y ciertos individuos inmunocomprometidos.
La segunda dosis de refuerzo puede ser administrada a individuos de 50 años o más al menos cuatro meses después del primer refuerzo de cualquier vacuna contra la Covid-19 autorizada o aprobada, informó la FDA.
Por otra parte, la FDA autorizó un segundo refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech para individuos de 12 años en adelante con ciertos tipos de inmunocompromiso al menos cuatro meses después de recibir el primer refuerzo, y una segunda dosis de refuerzo de la de Moderna para individuos de 18 años en adelante también con ciertos tipos de inmunocompromiso.
Subvariante BA.2 de Ómicron se convierte en dominante
Asimismo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron este martes que la subvariante BA.2 de Ómicron se ha convertido en la cepa dominante en Estado Unidos.
La subvariante ha estado aumentando constantemente en proporción debido a su gran transmisibilidad en comparación con la cepa original de Ómicron.
La subvariante BA.2 representó el 54.9 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 en la semana concluida el 26 de marzo, en comparación con el 39 por ciento de la semana previa y el 27.8 por ciento de dos semanas antes, se indicó en la información de los CDC.
Se considera que la subvariante BA.2 es cerca de 30 por ciento más transmisible que la cepa BA.1 original de Ómicron, se indicó en un estudio.
Con información de Xinhua.