El presidente actual de Francia, Emmanuel Macron, y la candidata de extrema derecha Marine Le Pen son los dos principales líderes de la primera vuelta de la elección presidencial francesa con 28.6 y 23.7 por ciento de los votos, de acuerdo con una encuesta de salida preliminar realizada hoy por Elabe y difundida por la televisión francesa BFMTV.
En un mensaje a sus simpatizantes, Le Pen pidió a todos los que no votaron por Macron sumarse a su campaña.
"Garantizaré la independencia nacional, controlaré la inmigración y restableceré la seguridad para todos", dijo la candidata de extrema derecha.
Compitiendo por segunda ocasión en una segunda vuelta presidencial después de 2017, Le Pen dijo que su ambición es "unir a los franceses y hacer de Francia un país que reconecte con la grandeza".
Tras quedar en tercera posición, el líder del partido de extrema izquierda Francia Insumisa, Jean-Luc Melenchon, pidió a sus simpatizantes no votar por Marine Le Pen.
"Los franceses pueden saber qué hacer, pueden decidir qué hacer. No deben darle un voto a Le Pen", repitió en varias ocasiones Melenchon durante su reunión.
Al igual de que Melenchon, la mayoría de candidatos no exitosos en la primera ronda expresaron su apoyo a Macron en la segunda vuelta presidencial.
Macron y Le Pen competirán en la segunda vuelta presidencial programada para el 24 de abril.
Los resultados preliminares oficiales serán anunciados esta noche o el lunes por la mañana después de la verificación del Ministerio del Interior.
Con información de Xinhua.