Una explosión afectó de manera importante el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, sin que por el momento se conozca si hay víctimas.

De acuerdo con medios locales, la explosión se produjo sobre las 10:50 horas de la mañana y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, que a su vez dejó un incendio que generó una gran columna de humo blanco, que se notó en gran parte de la ciudad.

Los primeros tres pisos del hotel quedaron muy afectados por la explosión dejando una montaña de escombros en la acera de La Habana.

De acuerdo con Cubadebate el primer reporte expuso que había “graves daños y posibles pérdidas” motivo por el que los equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos.

Por otro lado, las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.

El Hotel Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico que fue construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005; es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.