Al menos dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas al caer un avión ligero que llevaba paracaidistas recreativos en el municipio brasileño de Boituva, estado de Sao Paulo, informaron el ayuntamiento y el Cuerpo de Bomberos.

La aeronave despegó del Centro Nacional de Paracaidismo de Brasil ubicado en Boituva y se precipitó a tierra al hacer un aterrizaje forzoso por causas que se están investigando.

"Dos personas que estaban en el avión fallecieron", señaló en un comunicado la alcaldía de Boituva, la capital nacional de los paseos en globo y del paracaidismo brasileño. El avión llevaba un piloto y 15 pasajeros para realizar un salto de paracaídas y pertenecía a la empresa de turismo "Skydive4Fun", precisó.

"En 50 años de historia del paracaidismo en Boituva es el primer accidente de una aeronave en el Centro Nacional de Paracaidismo. Es un día muy triste", agregó el alcalde de Boituva, Edson Marcusso.

Un vocero del Cuerpo de bomberos informó que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

El Centro Nacional de Paracaidismo tiene una superficie de 99 mil metros cuadrados, donde se realizan al mes unos 20 mil lanzamientos de paracaídas, entre saltos de profesionales y turistas.

La Fuerza Aérea Brasileña informó en un comunicado que peritos del centro de investigaciones de accidentes se desplazaron al lugar donde se desplomó la aeronave.

Con información de Xinhua.