El fundador de tesla y hombre más rico del planeta, Elon Musk, puso en pausa la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares provocando un desplome en el precio de las acciones de a red social en la Bolsa de Valores; horas después, el magnate aseguró que sigue comprometido con realizar la operación.

Tras llegar a un acuerdo el pasado 25 de abril para adquirir las acciones de Twitter en su totalidad, a un precio de 54.20 dólares cada una, Musk escribió un mensaje en la red social señalando que la compra se encontraba “temporalmente en pausa”, debido a que espera un informe que confirme el cálculo de cuentas falsas y bots en la red social, el cual se estima en un 5%.

Derivado del mensaje de Musk, las acciones de Twitter llegaron a retroceder hasta un 22% por lo que el fundador de tesla tuiteó horas más tarde que se encontraba “comprometido con la adquisición”, lo que revirtió la tendencia negativa a un 9.8%.

La compra de Twitter por parte de Musk se daba como un hecho, luego de que el pasado 5 de mayo el empresario estadounidense anunciara que 19 inversores, incluidos el cofundador de Oracle, Larry Ellison, y la plataforma de criptomonedas Binance, pondrían poco más de 7.1 mil millones de dólares para realizar la transacción.

De igual manera, el propio Musk había tuiteado algunos mensajes con las acciones que realizaría al concluir la transacción, incluyendo el regresar a Donald Trump su cuenta y la posibilidad de que empresas y Gobiernos paguen por el uso de la red social.