El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el tiroteo masivo en un supermercado en Buffalo, Nueva York, que provocó este sábado 10 muertes.
"Un crimen de odio por motivos raciales es abominable para el propio tejido de esta nación", dijo Biden en un comunicado emitido a altas horas de la noche.
El gobernante agregó que "cualquier acto de terrorismo interno, incluido un acto perpetrado en nombre de una repugnante ideología nacionalista blanca, es la antítesis de todo lo que representamos en Estados Unidos".
"El odio no debe tener refugio", continuó el presidente estadounidense. "Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para acabar con el terrorismo interno alimentado por el odio".
Diez personas fueron asesinadas por un hombre armado en una tienda de Tops Friendly Markets en Buffalo este sábado por la tarde. Otros tres resultaron heridos, pero se espera que sobrevivan.
El pistolero, un hombre blanco de 18 años identificado como Payton Gendron, está bajo custodia y, según los informes, se declaró inocente del cargo de asesinato en primer grado que se le presentó ante el tribunal.
El Departamento de Justicia de EE. UU. está investigando la masacre "como un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales", según un comunicado.
Biden también se afligió por las familias de las víctimas y dijo que las vidas de quienes fallecieron "fueron arrebatadas sin sentido".
"La primera dama y yo estamos orando por las víctimas y sus familias, y los corazones de todo el país están con la gente de Buffalo", declaró el jefe de Estado.
Con información de Xinhua.