Tras las elecciones presidenciales de este domingo, Colombia ya tiene nuevo presidente y por primera vez será con la ideología izquierda. 

En la segunda vuelta electoral el exguerrillero y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ganó en las urnas gracias al 50.49% de los sufragios de los colombianos a la coalición Pacto Histórico.

EFE informó que Gustavo Petro obtuvo 11 millones 185 mil 671 votos, mientras que su rival, el populista independiente Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, alcanzó los 10 millones 468 mil 781 sufragios (el 47.25 por ciento).

Hasta el momento, la ventaja de Petro sobre Hernández es de 716 mil 890 votos, que equivalen al 3.24 por ciento, superior a lo que vaticinaban las encuestas de intención de voto.

De esta forma, Gustavo Petro, economista de 62 años, sucederá a partir del próximo 7 de agosto al presidente de Colombia, Iván Duque, y gobernará en el periodo 2022-2026.

El economista y exalcalde de Bogotpa también celebró su triunfo con una publicación a través de redes sociales.

El actual presidente colombiano, Iván Duque, se sumó a las felicitaciones al izquierdista, por su triunfo en la segunda vuelta electoral que lo convertirá en su sucesor.