La policía de Uvalde tuvo la oportunidad de detener al atacante de la escuela primaria Robb tan solo tres minutos después de que irrumpiera en el lugar, indicó el jefe de Seguridad Pública de Texas.

En un testimonio ante el Senado estatal, Steve McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, calificó de “fracaso abyecto” la oportunidad perdida para neutralizar a Salvador Ramos, de 18 años, quien asesinó a 19 niños y dos maestras el 24 de mayo mientras los agentes dudaban en actuar.

Los retrasos en la respuesta de las fuerzas del orden público se han convertido en el foco de investigaciones federales, estatales y locales.

El funcionario aseguró que Pete Arredondo, el jefe de policía del distrito escolar de Uvalde, decidió anteponer la vida de los oficiales a la de los niños.

En sus declaraciones, McCraw delineó ante los legisladores una serie de oportunidades perdidas, fallas en la comunicación y otros errores.

Las familias de quienes perdieron la vida durante el tiroteo exigen que la policía rinda cuentas y aclare sus posibles omisiones durante su respuesta inicial a la masacre.

Con información de Excélsior.