Cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas de gravedad en un accidente automovilístico relacionado con una operación de tráfico de migrantes ocurrido hoy en el centro-sur de Texas, Estados Unidos, cerca de la frontera con México, informó la policía.

"El conductor, sospechoso de tráfico de personas, evadió a los agentes del orden y se estrelló contra un vehículo comercial", indicó el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

"La policía estatal está investigando un accidente fatal en la IH35 en Encinal, Texas", indicó el departamento. La localidad se ubica a unos 64 kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Los hechos ocurrieron después de otro incidente en el que cuatro hombres fueron acusados tras el fallecimiento de 53 migrantes encerrados en un sofocante tráiler de 18 ruedas en San Antonio, una importante ciudad de Texas.

El vehículo con matrículas falsas transportaba a 67 migrantes cuando fue encontrado el lunes. No había señales de agua en el semirremolque refrigerado ni una unidad de aire acondicionado visible que estuviera funcionando, indicó Charles Hood, jefe de bomberos de San Antonio.

La muerte es un riesgo constante para los migrantes indocumentados que entran a Texas, informó The Texas Tribune.

Con información de Xinhua.