Equipos de forenses hallaron hoy los restos de cuatro de los 14 desaparecidos en el reciente incendio petrolero ocurrido hace una semana en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

"Siete equipos de Medicina legal y otras especialidades afines entraron al lugar del incendio y fueron encontrados los primeros restos óseos pertenecientes a cuatro personas diferentes", anunció en la red social Twitter el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se personó en el sitio, donde constató las acciones de los equipos de expertos que realizan la búsqueda de las víctimas del siniestro, extinguido este viernes y considerado como el peor incendio ocurrido en la isla.

Los expertos concentran ahora su labor en las inmediaciones del segundo tanque siniestrado, donde ocurrió una violenta explosión mientras un grupo de bomberos intentaba sofocar las llamas.

Además de la búsqueda de los restos de las víctimas, se espera que durante el fin de semana se avance en la limpieza de los escombros en la zona dañada y las áreas cercanas, además de continuar el monitoreo ambiental, la recuperación de la vitalidad en la logística del combustible y la generación de energía.

El siniestro dejó hasta el momento seis muertos, 10 desaparecidos y 132 lesionados.

El desastre se inició el viernes último cuando un rayo incendió un depósito con 26 mil metros cúbicos de petróleo y más tarde las llamas alcanzaron a otros tres tanques aledaños.

Con información de Xinhua.