La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) promulgó hoy miércoles la tercera alza consecutiva de tres cuartos de punto en la tasa de interés, pues sigue intensificando su lucha contra una inflación creciente.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), el órgano de elaboración de políticas de la Fed, decidió elevar el rango objetivo de la tasa sobre fondos federales a entre tres y 3.25 por ciento y "anticipa que los aumentos continuos en el rango objetivo serán apropiados", indicó la Fed en una declaración después de una reunión de dos días sobre políticas.

Los datos más recientes mostraron que el Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos en agosto aumentó 8.3 por ciento en relación con hace un año, cifra ligeramente menor que el mes previo, pero todavía en un nivel elevado. La inflación para el consumidor se ha mantenido en más de ocho por ciento desde marzo.

La acción más reciente de la Fed se produce luego de que elevó la tasa de interés de referencia en tres cuartos de punto (75 puntos base) tanto en su reunión de junio como en la de julio, lo que la convierte en la medida más audaz en décadas.

Con información de Xinhua.