Estaciones de medición en Suecia registraron fuertes explosiones subacuáticas en la misma área del mar donde el lunes ocurrieron fugas de gas en los ductos Nord Stream 1 y 2, informó hoy martes la televisión sueca SVT.
"No hay ninguna duda de que estas fueron explosiones", dijo Bjorn Lund, experto en sismología de la Red Sísmica Nacional sueca, citado hoy por SVT. "Claramente se puede ver cómo las olas brincan desde el fondo hacia la superficie".
Una de las explosiones tuvo una magnitud de 2,3 en la escala de Richter, similar a un sismo perceptible, y fue registrada por 30 estaciones de medición en el sur de Suecia.
De acuerdo con SVT, la primera explosión ocurrió a las 2:03 hora local (00:03 GMT) del lunes y la segunda a las 19:04 horas (17:04 GMT) también del lunes.
Las advertencias acerca de las fugas de gas provinieron de la Administración Marítima sueca a las 13:52 horas (11:52 GMT) y a las 20:41 horas (18:41 GMT) del lunes, respectivamente, después de que barcos detectaron burbujas en la superficie, añadió el reporte.
Trascendió que la triple fuga en los ductos Nord Stream 1 y 2 del lunes está siendo investigada como probable sabotaje, reportó SVT.
Con información de Xinhua.