El número de muertos aumentó a 60 a causa del derrumbe de un puente en el estado de Gujarat, en el oeste de India, ocurrido este domingo por la noche, de acuerdo con reportes periodísticos.

"Al menos 60 personas murieron, y se dice que muchas resultaron heridas después de que una pared colgante se derrumbara en el río Machchhu en el distrito de Morbi en Gujarat el domingo por la noche", informó India Today.

El trabajo de rescate y socorro está en curso, mientras que muchas personas siguen atrapadas en el río después del colapso del puente colgante.

El puente fue reabierto al público sólo cuatro días después de los trabajos de renovación, informó el periódico The Tribune.

El primer ministro Narendra Modi habló con los funcionarios del Gobierno estatal y les dio instrucciones de que brindaran toda la ayuda posible a los afectados.

El Gobierno estatal anunció una indemnización monetaria de 400 mil rupias indias (más de 4 mil 860 dólares) a cada una de las familias de los muertos.

Además, Modi destinó una indemnización de 200 mil rupias indias (más de 2 mil 430 dólares) del Fondo Nacional de Ayuda del Primer Ministro a cada una de las familias afectadas.

Con información de Xinhua.