El Ministerio Público Federal de Brasil pidió hoy al Tribunal de Cuentas bloquear las cuentas y bienes del expresidente Jair Bolsonaro por su presunta participación en los actos vandálicos del domingo en el Congreso, el Palacio Presidencial y la Corte Suprema.

El subfiscal general del Ministerio Público, Lucas Rocha Furtado, también pidió bloquear las cuentas y los bienes del gobernador suspendido de Brasilia, Ibaneis Rocha, y del exsecretario de Seguridad del Distrito Federal y antiguo ministro de Justicia del gobierno de Bolsonaro, Anderson Torres, también por su supuesta relación con el intento de asalto.

Rocha Furtado hizo el pedido en el marco de un proceso abierto por el Tribunal de Cuentas para identificar a los responsables de financiar, organizar y ejecutar los actos vandálicos, así como a los funcionarios públicos que incumplieron sus deberes.

Con la solicitud de bloqueo, el Ministerio Público busca garantizarse recursos para eventuales resarcimientos públicos, en el caso de que los acusados sean condenados y obligados a pagar los costos.

Miles de seguidores del ex presidente Bolsonaro superaron el domingo las barreras policiales y entraron al Congreso, el Palacio Presidencial y el Supremo Tribunal Federal, causando graves destrozos en el interior de los tres edificios.

Con información de Xinhua.