Cuatro mujeres y dos niñas resultaron heridas en un ataque armado contra una iglesia donde se celebraba un funeral en el centro de Londres, informó la Policía Metropolitana.

De acuerdo con reportes, la policía se presentó en las inmediaciones de la iglesia católica St Aloysius, donde los fieles participaban en una misa en homenaje a una mujer y su hija muertas en noviembre.

“Los disparos fueron hechos desde un vehículo en movimiento que posteriormente se alejó del sitio", dijo la policía de Londres en un comunicado.

Las cuatro mujeres de 54, 48, 41 y 21 años fueron trasladadas de urgencia a un hospital, pero sus vidas no corren peligro, aunque la última de ellas sufre heridas más graves. La policía fue informada de que las niñas, de 12 y 7 años, también habían sido hospitalizadas.

Según reportes de la prensa local, la víctima de 7 años se encuentra “en situación de riesgo vital” y la pequeña de 12 años fue dada de alta tras recibir tratamiento por una herida leve en una pierna.

El padre que encabezaba el servicio religioso, Jeremy Trood, declaró: “Escuché una gran explosión y la gente que salía de la iglesia volvió corriendo”.

También relató que se trataba de una misa por Sara Sanchez, de 20 años, y su madre, quienes murieron en noviembre.

La joven falleció por leucemia y su madre murió poco después por un coágulo de sangre al llegar al aeropuerto londinense de Heathrow desde Colombia, informó el sitio noticioso MyLondon. De momento no se informó la nacionalidad.