El Papa Francisco visitó el hospital Gemelli de Roma para someterse a un chequeo programado, dio a conocer su portavoz, Matteo Bruni.

En un breve comunicado, explicó sin dar mayores detalles, que este motivo generó la cancelación de sus audiencias previstas para el jueves y viernes.

¿Por qué Papa Francisco fue hospitalizado?

Medios italianos revelaron que el máximo representante de la iglesia católica pudo sufrir "problemas cardíacos y de dificultad respiratoria, por lo que fue trasladado al servicio de cardiología para controles".

Papa Francisco, de 86 años de edad, se hizo presente en la audiencia general semanal en El Vaticano y se mostró en buen estado de salud. En esa ocasión pidió por el descanso eterno de los migrantes fallecidos en Ciudad Juarez, Chihuahua.

“Oremos por los migrantes que han perecido en un trágico incendio en Ciudad Juárez, en México”, dijo el papa Francisco durante su saludo a los peregrinos de habla española en la audiencia general semanal.

“Que el Señor los reciba en su Reino y traiga consuelo a sus familias”. pic.twitter.com/4MmG6VXTch

— CEM (@IglesiaMexico) March 29, 2023
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

El Sumo Pontífice argentino padece diverticulitis, una enfermedad que puede infectar o inflamar el colon; en 2021 fue operado para extirparle parte del colon.

También sufre de un problema en la rodilla y alterna el uso de un bastón y una silla de ruedas en sus apariciones públicas.

Papa Francisco comentó a Reuters en una entrevista de 2022 que prefería no operarse la rodilla porque no quería que se repitieran los efectos secundarios negativos a largo plazo de la anestesia.