Cinco personas de nacionalidad hondureña, entre ellas un menor de 8 años de edad, murieron durante el tiroteo registrado en una vivienda ubicada en el condado de San Jacinto, Texas, indicaron autoridades.
El autor del ataque de este viernes 30 de abril, de acuerdo con reportes, es un hombre mexicano, quien se dio a la fuga con un fusil de asalto AR-15, dijo el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers.
El sospechoso fue identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, y se le imputaron cinco cargos de asesinato, indicó al diario The Washington Post. Detalló que las víctimas recibieron disparos en el cuello y la cabeza, como si se tratara de una “ejecución”.
De acuerdo con testimonios, el sospechoso irrumpió en la vivienda de sus vecinos después de que ellos le pidieran que dejara de disparar en el jardín con su fusil porque era muy tarde y un bebé estaba intentando dormir.
Cuando llegaron a la vivienda, los agentes encontraron a los adultos ya sin vida, mientras que el menor fue trasladado en un helicóptero a un hospital, donde murió.
De acuerdo a la cadena CNN, el sospechoso está a unos 20 kilómetros de donde ocurrió el suceso, en una zona boscosa, y la policía lo tiene rodeado.