Más de 200 personas murieron y otras 900 resultaron heridas este viernes por la noche en un grave accidente ferroviario de tres trenes en el estado de Odisha, India, informaron hoy sábado funcionarios del país.

Hay al menos 207 muertos y unos 900 heridos por el accidente, si bien la cifra de fallecidos seguramente seguirá aumentando, según una publicación de Pradeep Jena, secretario jefe de la región, en Twitter.

El accidente ocurrió alrededor de las 19:20 hora local cerca de la estación Bahanaga Bazar, en el distrito de Balasore, a unos 171 kilómetros al noreste de Bhubaneswar, capital de Odisha.

Según fuentes oficiales, el Expreso de Coromandel, que realiza el trayecto de Kolkata a Chennai, chocó contra el Expreso de Yashwantpur-Howrah, el cual descarriló volcando sobre la vía adyacente. Otro tren de mercancías también estaría implicado en el accidente.

Funcionarios indicaron que el impacto de la colisión fue tan fuerte que compartimentos de ambos trenes se superpusieron, unos sobre otros, causando numerosas muertes y heridas entre los pasajeros.

Los equipos de rescate han actuado con máquinas además de otras herramientas especializadas, como cuchillas, para sacar a los supervivientes de los vagones destrozados.

Algunas informaciones señalaron que al menos 51 trenes fueron desviados, cancelados o suspendidos tras el accidente.

El presidente de la India, Droupadi Murmu, además del primer ministro Narendra Modi, han expresado su pesar por la pérdida de vidas en el accidente, mientras siguen llegando condolencias desde todos los ámbitos.

Modi aseguró estar conmocionado por el accidente y que habló con el ministro federal de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, para instarle a tomar las riendas de la situación.

Otras informaciones sugieren que, hasta el momento, es el peor accidente ferroviario que ha sufrido la India en su historia reciente.

Todavía se desconoce la causa del accidente. Pero se ha abierto una investigación sobre el descarrilamiento.

Con información de Xinhua.