El Consulado en Raleigh, Carolina del Norte, confirmó que las seis personas atropelladas por una camioneta en un estacionamiento de un Walmart en Lincolnton son de origen mexicano, quienes se encuentran fuera de peligro.

De acuerdo con el Consulado, los seis mexicanos, originarios de Guanajuato, Michoacán y Tabasco y que cuentan con visa H2A, fueron trasladados a un hospital tras ser atropellados en el estacionamiento del supermercado.

“Todos fueron trasladados a un hospital para revisarlos y afortunadamente ya fueron dados de alta, estando fuera de peligro”.

El Consulado General de México recibió un reporte de la policía de Lincolnton con los nombres de las seis víctimas, con quienes ya entró en contacto.

El presunto culpable del incidente en el estacionamiento del Walmart se entregó voluntariamente a la policía desde la tarde del lunes 31 de agosto de 2023. El hispano de 68 años de edad indicó que atropelló al grupo de mexicanos por accidente, tras perder el control de la camioneta.

“Los familiares dicen que él les relató que estaba estacionando frente a una tienda Walmart y, accidentalmente, apretó el acelerador. Los familiares dicen que (González) entró en pánico y abandonó el lugar”.

González fue acusado de un delito grave de atropellamiento y fuga y pagó una fianza de 50 mil dólares.