La agencia Fitch Ratings informó hoy miércoles que elevó el pronóstico de crecimiento económico para México de 2023, entre un sólido desempeño del consumo y la inversión, así como expectativas favorables de la relocalización de las cadenas globales.

En la actualización de sus perspectivas económicas mundiales, la calificadora de riesgo dijo que elevó a 3.1 por ciento, desde el 2.5 por ciento, el pronóstico de crecimiento para México en el 2023.

"El crecimiento se ha beneficiado de un consumo robusto debido a un mercado laboral fuerte y un aumento inesperadamente fuerte de la inversión privada", explicó Fitch en el reporte.

"Anticipamos que la relocalización de las cadenas globales será una importante oportunidad de crecimiento para México durante los próximos tres a cinco años, a medida que se ejecuten los proyectos de inversión anunciados", agregó.

Fitch anticipa una expansión económica para México del 1.8 por ciento en 2024 y del 2.3 por ciento en 2025, entre señales de una eventual recesión en Estados Unidos en el futuro.

La agencia estima un descenso continuo de la inflación en México, apoyado por el impacto rezagado que tendrán los aumentos en la tasa referencial de interés.

El Gobierno de México estima un crecimiento económico para el país de 2.5 y 3.5 por ciento en 2023 y 2024, respectivamente.

Con información de Xinhua.