Hay negociaciones avanzadas para la liberación de rehenes israelíes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza, a cambio de palestinos encarcelados en Israel, según informaron varios importantes medios de comunicación israelíes.

El canal estatal israelí Kan TV News dijo el viernes que la información fue confirmada por "una fuente familiarizada con el tema de los rehenes", y agregó que Estados Unidos y Qatar están involucrados en el acuerdo.

De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, el número de rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza supera los 239, entre ellos niños, ancianos y mujeres.

El canal declaró que existe preocupación por la parte israelí de que Hamás no respete el acuerdo y libere a un número significativamente menor de lo acordado. Se cree que la medida es un intento de detener la operación militar israelí en Gaza.

"Estamos constante y proactivamente dedicados a una variedad de medidas para liberar a los rehenes. Estos procesos son complejos y llevan tiempo", dijo el viernes por la noche el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari.

Con información de Xinhua.