El número de personas sin vivienda en Estados Unidos ha aumentado en un 12 por ciento a un nivel máximo histórico, según mostró el viernes un informe gubernamental.
Alrededor de 653 mil personas quedaron en la calle en todo el país durante enero, de acuerdo con un recuento realizado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos. Esto representa 70 mil 650 personas más que un año antes y la cifra más alta desde que se inició la encuesta en 2007.
Los afroamericanos representan el 13 por ciento de la población estadounidense, pero constituyen el 37 por ciento del total de personas sin hogar, según el informe.
El mayor salto en la cifra de las personas sin vivienda, dijo, fue entre los hispanos, situándose en el 28 por ciento del 2022 al 2023.
El número de las familias sin vivienda también aumentó un 16 por ciento, revirtiendo lo que había sido una tendencia a la baja desde 2012.
El aumento de los alquileres y la disminución de la asistencia en casos de COVID-19 son algunos de los principales factores que explican la crisis de las personas sin techo en el país norteamericano.
Con información de Xinhua.