Un tiroteo ocurrido hoy jueves en una escuela secundaria de la localidad de Perry, en el estado estadounidense de Iowa, dejó múltiples personas lesionadas y el agresor está muerto, informaron las autoridades del orden.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el alguacil del condado de Dallas, Adam Infante, dijo que se pidió a las autoridades locales acudir a la escuela secundaria Perry a las 07:37 (hora local) ante el reporte de un tiroteo. También confirmó que hubo varios heridos, con una cifra preliminar de 5 heridos, mientras se indicó que el tirador falleció.

Infante señaló que el agresor fue identificado, pero declinó proporcionar más detalles. Ya no hay peligro para el público, agregó.

Los heridos se encuentran en hospitales de Des Moines, informaron medios locales.

En respuesta al tiroteo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, pidió al Congreso aprobar legislación para combatir la violencia por armas de fuego.

El presidente está siguiendo de cerca el tiroteo e importante personal de la Casa Blanca se ha puesto en contacto con la oficina del gobernador de Iowa, agregó.

Hoy fue el día de regreso a clases para los estudiantes de Perry luego de las vacaciones de invierno, y el tiroteo ocurrió antes de que iniciaran las actividades escolares, informaron medios locales. Varios distritos escolares cercanos tomaron medidas de seguridad luego del tiroteo.

Perry, una localidad que tiene alrededor de 8 mil habitantes, se ubica en el condado de Dallas a unos 64 kilómetros al noroeste de Des Moines, la capital de Iowa.

Con información de Xinhua y agencias.