La Administración Federal de Aviación (FAA, siglas en inglés) mantendrá el Boeing 737-9 MAX en tierra por la seguridad de los viajeros estadounidenses hasta que se realicen inspecciones y mantenimiento exhaustivos y se revise la información que provean las inspecciones, dijo la entidad gubernamental en su sitio web este viernes.
Después de revisar las instrucciones de inspección y mantenimiento propuestas por Boeing, la FAA determinó que necesitaba datos adicionales y exige que Boeing los proporcione.
En consecuencia, la entidad exige inspecciones de las puertas de cierre de 40 aviones.
Si se aprueban las instrucciones de inspección y mantenimiento de estas aeronaves, los operadores deberán realizar ese régimen de inspección en cada avión antes de que se ponga en servicio, explicó la FAA.
Asimismo, suspendió decisivamente aproximadamente 171 aviones Boeing 737-9 MAX el 6 de enero después de que el vuelo 1282 de Alaska Airlines, un 737 MAX 9, perdiera un tapón de la puerta de salida de la mitad de la cabina mientras estaba en el aire un día antes.
El organismo gubernamental ha iniciado una investigación para determinar si Boeing no se había asegurado de que los productos terminados estuvieran aprobados y en condiciones de operar de manera segura de acuerdo con las regulaciones de la FAA.
Aseguró que seguirá de cerca la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines, que es independiente de su propia investigación.
Con información de Xinhua.