El presidente de Chile, Gabriel Boric, informó este sábado que al menos 46 personas han muerto tras los incendios que afectan la región de Valparaíso, en la zona centro del país.

"Hasta el momento se registran 40 personas fallecidas durante los incendios y seis adicionales, en centros asistenciales, producto de las quemaduras", señaló el mandatario en una rueda de prensa.

Boric agregó que producto de la emergencia, esta cifra "de seguro aumentará".

"Sepan que se va a investigar hasta las últimas consecuencias y con todos los recursos necesarios", dijo sobre la causas de las llamas.

El Gobierno chileno decretó toque de queda en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar y Limache, todas en la región de Valparaíso, desde las 21:00 horas de este sábado hasta las 10:00 de mañana domingo, para combatir el fuego y ordenar el tránsito vehicular.

Las autoridades comunales han confirmado más de mil 200 casas destruidas en Quilpué y Villa Alemana, a unos 120 kilómetros al noroeste de la capital, mientras que en toda la región de Valparaíso se han consumido al menos 9 mil hectáreas.

El viernes en la noche Boric decretó estado de excepción por catástrofe en la región de Valparaíso para desplegar recursos extras y permitir la intervención de los militares.

Este es el incendio más mortífero de las últimas décadas en la nación sudamericana. 

Con información de Xinhua.