Qatar ha recibido una "respuesta positiva" de Hamás en relación con la más reciente propuesta de acuerdo de cese al fuego a cambio de rehenes, dijo hoy el primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, el jeque Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani.

El primer ministro hizo la declaración durante una conferencia de prensa conjunta ofrecida en Doha con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken de visita en el país.

Sobre la respuesta de Hamás, el primer ministro qatarí no proporcionó más detalles. Blinken también confirmó que funcionarios recibieron una respuesta de Hamas y que la discutiría con líderes israelíes durante su visita del miércoles a Israel.

"Aún hay mucho trabajo por hacer", dijo Blinken, quien agregó que considera que un acuerdo es posible.

El secretario de Estado estadounidense está realizando su quinta gira por Medio Oriente desde que comenzó el conflicto entre Hamas e Israel en octubre del año pasado. La visita de Blinken a Doha se produce después de las escalas realizadas el lunes en Arabia Saudí y hoy con anterioridad en Egipto. También se espera que visite Israel y Cisjordania durante esta gira que concluirá el 8 de febrero.

Con información de Xinhua.