El número de palestinos muertos en los actuales ataques de Israel contra la Franja de Gaza ha superado los 28 mil, indicó hoy el Ministerio de Salud en Gaza.

El ministerio indicó en un comunicado de prensa que el ejército israelí mató a 117 palestinos e hirió a otros 152 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecidos a 28 mil 064 y el de heridos a 67 mil 611 desde que comenzó el conflicto Israel-Hamas el 7 de octubre de 2023.

Desde la noche del viernes, el ejército israelí ha estado lanzando intensos ataques aéreos contra la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, lo que ha dejado al menos 28 muertos, informó la televisión palestina oficial.

El viernes, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó al ejército preparar el plan para una operación terrestre en Rafah con el fin de eliminar a los miembros restantes de las brigadas de Hamas.

La ciudad era considerada anteriormente como una zona segura ante los incesantes bombardeos israelíes y brinda refugio para más de la mitad de los 2,3 millones de residentes de Gaza que huyeron para ponerse a salvo.  

Con información de Xinhua.