La cifra de muertos ha superado los 100 en los intensos ataques del Ejército israelí contra la ciudad meridional de Ráfah y los alrededores de la Franja de Gaza, con centenares de heridos, incluidos mujeres y niños, informó este lunes la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

El Ejército israelí llevó a cabo unos 40 bombardeos aéreos sobre Ráfah en las primeras horas del lunes, junto con intensos disparos de artillería terrestre, señaló.

El Ejército israelí apuntó que rescató a dos rehenes después de una operación de las fuerzas especiales en Ráfah. Los dos rescatados fueron traslados al hospital y se encontraban "en buenas condiciones médicas".

Anteriormente, el Ejército israelí dijo en un comunicado que llevó a cabo este lunes "una serie de ataques contra objetivos terroristas" en el sur de Gaza.

El domingo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente estadounidense, Joe Biden, discutieron por teléfono los esfuerzos en curso para liberar a los rehenes retenidos en Gaza y para facilitar la llegada de más ayuda al enclave palestino.

Un funcionario israelí dijo a Xinhua que la conversación se centró en los rehenes. Aproximadamente 100 de ellos siguen en Gaza después de haber sido secuestrados durante los ataques de Hamás el 7 de octubre de 2023.

Además, los dos líderes discutieron el plan declarado por Israel para lanzar una ofensiva terrestre en Ráfah.

Desde el inicio del conflicto, casi la mitad de los residentes de Gaza ha huido a Ráfah, en la frontera con Egipto, buscando seguridad.

La ciudad fronteriza, que recibe ayuda de países extranjeros y agencias de la ONU en forma de alimentos y medicinas a través del paso de Ráfah, está atestada de tiendas de campaña levantadas sobre tierras agrícolas desocupadas, en escuelas y a lo largo de las carreteras.

La cifra de palestinos muertos por los ataques israelíes en la Franja de Gaza ha aumentado hasta 28 mil 176 desde el 7 de octubre de 2023, con otros 67 mil 784 heridos, indicó el domingo el Ministerio de Salud con sede en Gaza.

Con información de Xinhua.