Las fuerzas israelíes rescataron hoy sábado a cuatro rehenes israelíes secuestrados por Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre del año pasado, mientras que al menos 94 palestinos murieron en ataques aéreos en la misma zona.

Los rehenes, Noa Argamani, de 25 años, Shlomi Ziv, de 40, Almog Meir Jan, de 21, y Andrey Kozlov, de 27, fueron secuestrados cuando asistieron al festival Nova, un evento musical al aire libre en una zona rural próxima a la valla entre Gaza e Israel.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, indicó que los cuatro fueron localizados en buen estado médico en dos edificios situados en el centro del campamento de refugiados de Nuseirat, en Gaza.

Las FDI dijeron que la operación, que fue planeada durante semanas, se llevó a cabo conjuntamente con la Unidad Nacional Antiterrorista de élite de la policía y la Agencia de Seguridad de Israel. Un combatiente resultó gravemente herido durante la operación.

En videos transmitidos por el Gobierno, el presidente israelí, Isaac Herzog, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, hablaron por teléfono con Argamani.

Luego del rescate de los cuatro, 120 rehenes israelíes permanecen en la Franja de Gaza, 43 de ellos considerados muertos por Israel. "Haremos todo lo posible para recuperarlos también a ellos", señaló Hagari.

Mientras tanto, fuentes médicas locales dijeron que al menos 94 palestinos murieron y decenas resultaron heridos hoy en ataques aéreos israelíes contra el campamento de Nuseirat y algunas otras zonas del centro de la Franja de Gaza.

Fuentes de seguridad palestinas afirmaron que se produjeron enfrentamientos mortales en tierra entre milicianos palestinos y soldados israelíes que realizaban incursiones en el campamento de Nuseirat al amparo de bombardeos aéreos y de artillería.

Con información de Xinhua.