Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron mediante un comunicado la muerte del líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, durante un bombardeo aéreo contra el objetivo de la organización libanesa en los suburbios del sur de Beirut.

Según el comunicado, Ali Karki, comandante del frente sur, además de otros comandantes del grupo miliciano libanés, también murieron en el bombardeo aéreo masivo.

"Aviones de combate de la Fuerza Aérea, bajo la guía precisa de inteligencia de la Inteligencia Militar y el sistema de defensa, atacaron el cuartel central de Hezbolá, ubicado bajo tierra, debajo de un edificio residencial en Dahieh, Beirut", informó el comunicado.

Añadió que el ataque se llevó a cabo mientras los principales comandantes de Hezbolá se encontraban en sus cuarteles generales.

Israel ha intensificado sus ataques aéreos en todo el Líbano desde el lunes, lo que representa la mayor acción militar en la región desde 2006.

Se trata de la última escalada de los enfrentamientos en curso que comenzaron el 8 de octubre de 2023, cuando Hezbolá empezó a lanzar cohetes contra Israel en solidaridad con Hamás en la Franja de Gaza, lo que provocó el fuego de artillería y los ataques aéreos de represalia de Israel en el sureste del Líbano.

Con información de Xinhua.